lunes, 16 de febrero de 2009

Ser Humano, intelectual.

Alguien dijo que interesarse por las diferentes corrientes filosóficas, conocimientos científicos, matematicos, literarios, nos convertiríamos en personas "intelectuales", mayor oportunidad de opinar, valor de la palabra, excelentes fundamentaciones, etc... Mi pregunta es: ¿Eso me convierte en un ser capacitado para aconsejar? ¿Se me podría titular "sabia"?
Cuantas veces habremos querido lucir inteligentes ( aunque digamos que lo que opinen de nosotros no nos interesa).
Cuantas veces habremos evocado algún Freud para analizarnos sexualmente. ¿Acaso Edipo hubiera querido eso?
Cuantas veces habremos citado algun Marx para lucir luchadores y temerarios.
Cuantas veces habremos blasfemiado un Dios con justificativos filosóficos, tal vez "existente", supremo y de amor, para justificar lo injustificable de nuestras fallas.
Simplemente en mi HOY, en mi Presente ser intelectual se mide de otra forma. Depende de tus conocimientos en la vida, desde los minimos hasta los superados.
Intelectuales los que amamos lo desconocido.
Sabios los que adquirimos la experiencia de lo vivido en lo desconocido.
Iluminados los que enseñamos a través de las experiencias vividas en lo desconocido.
Seres Humanos los que alamacenamos información y la aplicamos con el corazón, y si...

"Soy Intelectual, muy inteligente" (8)


Sol Ochoa.

6 comentarios:

  1. Seres humanos son los que no admiten que existe algo "desconocido", y los que para aprender necesitan tropezarse, no una, sino infinitas veces...

    Y sí... así somos.

    Y nos decimos superiores ...

    ResponderEliminar
  2. oigaa este flog es para pensar yo diria q es un asunto un taanto complicado.
    yo hago las cosas casi sin pensarlas i aveses me va mal
    pero cuando me vaa bien
    brilllo (:

    (soi un chiste caminando u.u)

    ResponderEliminar
  3. No voy a opinar del texto, sino de la frase final.
    Increible.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esto de que ni renegás de lo intelectual, ni lo ponés en algún pedestal como fuente de autoridad... se siente super sano...

    ...después, se me ocurren mil cosas para decir, pero es un incordio filosofar por columna de comentarios...

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Te consideres intelectual o te consideren asi, creo que lo importante es saber expresar y con ello poder ayudar a quien te escucha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol
    Creo que Seres-Humanos son aquellos que mantienen la unidad en su interior, que cuando piensan no lo hacen solo con la cabeza, sino con el corazon y con el cuerpo tambien; que cuando sienten no lo hacen solo con el corazon, sino que tambien lo hacen con la cabeza, y con el cuerpo; y lo mismo cuando hacen, no hacen solo con el cuerpo, sino que hacen con la cabeza y el corazon tambien.
    Todo es una unidad, cuando se trata de dividir las cosas, se rompe con el conocimiento ......
    Todo debe marchar hacia la unidad, el almacenamiento de informacion si no coincide con los sentimientos o con el que hacer diario....¿para que nos sirve?, para eso estan las computadoras, o no?.....

    Soy un aburrido....perdon.....
    Te mando un beso
    Muy muy lindo tu blog, y muy bonito eso de andar pensando estas cosas.....
    Fabi.-

    ResponderEliminar

que decis?