miércoles, 23 de diciembre de 2009

Navidad Elástica

Discusión a la mañana con mi madre que me re mil pario.(Entiendase "mañana" como 2 de la tarde).

Sole:"A mi me gustaría más que Martin pase fin de año con nosotros, porque es mi cumpleaños, y que pase navidad con la otra familia. Que se yo, me parece mas coherente, total es lo mismo. Las fiestas son iguales."
Cristina: "¡Como vas a decir que son iguales! La navidad es encuentro con Dios, es celebración del nacimiento de Cristo. Fin de año es algo del cosmos"
Sole: "AY, no rompás si lo único que importa es juntarse con la familia y comer, es practicamente la única razón por lo que las fiestas pueden llegar a decirse que son lindas, hasta inclusive en ambas hay regalos. No me jodas, es una excusa para comer, cambia solamente que hay una misa".
Cristina: "Me parece que te estás confundiendo demasiado pendeja (si ya se puso fuerte la cosa), una cosa es religiosa, hay que sentirla así, se debe, mas si crees en Dios. Si lo estás diciendo del punto de vista del Marketing, tenes razón. Antes se iba a la misa de las 12 de la noche y a la cama, al otro día se celebraba navidad. Ahora es todo joda y andar chupando por ahí."
Sole: "Bueno mamá, yo entiendo tu punto del espíritu navideño, pero me sigue pareciendo lo mismo, podrían dar vueltas las fechas y yo no me doy cuenta. Ya me da igual".
Cristina: "La sociedad corrompió todo. Hasta antes era feliz con un regalo solo."


Es entendible la postura de una persona de la época más tradicional e inclusive de vida de campo, que valore con su corazón todavía una fiesta que antes tenía mucho más que un sentido de reunión, sino de encuentro con Dios.

Ahora que lo pienso es el doble de entendible. Que navidad más Goma.

Sol Ochoa

3 comentarios:

  1. uff qué mala onda.
    debe ser por eso que odio las fiestas (?)
    ...al menos esta.

    feliz navidad sra.

    ResponderEliminar
  2. La navidad no tiene nada que ver con la religion 'original' de cristo, quien ni siquiera nació el 24/5 de diciembre, sino que es un sincretismo del siglo IIIdc (DC es después de escrito, es decir 300 años después de muerto, suponiendo que exitiera), un sincretismo que organizó la curia romana para contrapesar con una fiesta religiosa que se festajaba en esa fecha que si era el nacimiento del dios Mitra, otro dios oriental como supuestamente lo es Cristo.

    Pero como todo ésto no está explicado en la biblia, el común de la gente no lo creo, o llama 'descreído' a quien no quiere festejar la navidad.

    Ya está, ya me descargué.

    Pax

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay, la navidad los pone a todos nerviosos, y aparte el espíritu navideño ya se perdió hace bastante.
    Igualmente, feliz casi navidad :)

    ResponderEliminar

que decis?