lunes, 14 de febrero de 2011

Cada cuatro años.

No necesito pruebas para demostrar que el 14 de febrero es un día más, frente a mis ojos adquiere una especie de suerte de 29 de febrero cada cuatro años.
Siguiendo una película de culto y entorno a las primeras escenas de El eterno resplandor de una mente sin recuerdos, el día de los enamorados fue creado por los diseñadores de tarjetas de saludo, y para deprimir a la gente.
Creo la mitad de las líneas de Jim Carrey.
Es real que es un día comercial inspirado en la imagen de San Valentín, un sacerdote romano que casaba soldados frente a una prohibición por el emperador de ese momento. Cuando el hombre es descubierto y encarcelado, comienza a darle clases a la hija de un carcelario. Se enamora y antes de morir un 14 de febrero le da una carta de amor.
Un hombre de iglesia declarándose rendido ante los pies de una mujer, ja, me parece conocida la historia.
Es mas interesante saber (y todo gracias a Google) que es la fecha de apareamiento entre los pájaros en los países nórdicos.
También es el aniversario de la muerte de la oveja Dolly.
Todas las historias conducen a lo mismo, una coincidencia de fecha. Como claramente dos personas que se conocen pueden cumplir años el mismo día, siento que puedo sentirme más enamorada mañana a la tarde, o dentro de 5 días sintiendo inseguridad. Un pedazo de mí y de cada uno también se va cada tanto, con cada escrito, con cada canto. Cada queja, cada te, cada retorsión de panza.
¿Hecho para deprimir a la gente?
Si se siente peor por eso, hágase ver.
Si lo festeja, no tiene nada de malo tampoco, solo estoy reflejando lo que creo que sería mas conveniente pensar hoy.
Deberíamos sentirnos como un 29 de febrero cada cuatro años, el día de las enfermedades raras.

Coincidencia como en las fechas de cumpleaños: el amor es una de ellas.

5 comentarios:

  1. =(
    igualmente voy a ir a asesinar parejas felices.

    ResponderEliminar
  2. Cada cuatro años jugamos un Mundial :D (para decir esa forrada no digas nada)

    El día de San Valentín me es tan indiferente que ni siquiera lo combato.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero es divertido :) (incluso la depresión no sería lo mismo :P)

    ResponderEliminar
  4. Igual no es nada contra el día, por más de que sea arbitrario el hecho de que las parejas tengan que regalarse algo el 14 de febrero como si tuviera algo de especial, por más de que sea un invento yankee (hasta donde yo se), por más que sea un día inventado por las empresas (hasta donde yo imagino), por más que mucha gente declare amor profundo y eterno a gente por la que ni siquiera siente amor (eso no sólo pasa en ese día) y por más que el día me encuentre sólo todos los años (si, todo lo de arriba se justifica con esto último, es puro resentimiento), tampoco está tan mal...por lo menos es una buena excusa para que Hollywood saque una comedia romántica mala y se llenen los cines.

    Este era el momento que mencioné en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tu interpretación san valentinesca; sobre todo lo referido al apareamiento de pájaros (lo demás también, pero destaco). Sinceramente, no me deprime, no me alegra, ni me genera nada la fecha, pero me divirtió tu entrada en un momento malhumorado, gracias por tu aporte inconciente :)

    ResponderEliminar

que decis?