lunes, 22 de noviembre de 2010

Catarsis directa

Mientras estaba en mi cama leyendo un capitulo de "El agua en el agua", me acordé de una cosa. Fue algo que dijo una persona muy cercana a mi, y tuve que dejar mi lectura de lado para pensar nuevamente porque había dicho eso. A pesar de que mi postura, era completamente negativa y opuesta a lo que pensaba aquella persona, traté de comprender sus palabras desde la posición neutral, y al mismo tiempo trate de responderme una pregunta que surgió hace unos meses atrás: ¿por qué lo que critico de su vida es tan similar a la mía?. No podía entender porque era tan insensible frente a lo que decía sabiendo que otros podrían comenzar a comentar a su alrededor lo que había dicho con poca disimulación y envidia. Tampoco es que importa que dice, sino porque lo hace, ¿qué siente?, ¿Siente?
No creo que me atrevería a decir algo terrible sobre aquella persona, pero esta tuvo el atrevimiento de decir algo sin pensar en mi posición.
Entonces, después de meditar sobre su declaración y las causas de la misma, pensé en la solución más descabellada (que claramente no está en mis planes, pero que ciertamente es lo único que podría rescatar su dignidad y la mía):
¿Debería morirme de alguna enfermedad y que tres días después de mi ida, vuelva a redactar en su mente sus antiguas palabras?

2 comentarios:

  1. Me encanta tu nueva plantilla. Vos como siempre tenés tu manera original de expresarte y quizás hasta te parezca suficiente como para desahogarte. Pero, la verdad, quería comentar lo de tu plantilla. =)

    ResponderEliminar
  2. vaya a saber Dios qué te dijo tu profesora.
    A mí también me gusta tu nueva plantilla.

    ResponderEliminar

que decis?