lunes, 12 de abril de 2010

Fragmento de La Muerte Temprana

Necesitaba un novio.

Pero para cuando llegara iba a estar todo bien como yo supuse, o iba a aparentar estar bien, y seguramente su llegada, iba a terminar complicando todo mas de lo que ya estaba. Famoso título de una obra de García Márquez: El amor en los tiempos del cólera. Era la descripción perfecta para mi situación. Como podía pretender hacerme notar ante situaciones de locura. ¡Todos estaban locos! No se podía confiar en nadie, encima los adolescentes desarrollándose son lo peor del mundo, las personas más ciclotímicas como dije antes, entonces como pretendía llamar la atención de aquella manera, en aquel ambiente estupidizado.
Justamente lo que más ayudaba, a esta estupidizacion mundial era la televisión y la Internet. Se puede decir que es un comentario bastante influenciado por la misantropía de todos los días, e incluso yo me entretengocon los mismos, pero honestamente se llegó a un estado extremista, donde la gente inútil se hace famosa y conocida, y los verdaderos héroes son ignorados. Donde se imponen valores sin sentido, objetos que no nos pueden ayudar en nada. Ejemplo: familias cadenciadas prefieren tener ropa de marca y célular ultimo modelo antes que comida, hasta que aparecen en las pantallas bobas diciendo que no tienen de que alimentar a sus treinta hijos. Me parece completamente absurdo ese tipo de vida, deshonesto. El trabajador termina siendo completamente ignorado, el que se desvive tratando de conseguir el dinero para los regalos de navidad, y nunca llega a ser reconocido por aquello. En cambio, las caras bonitas que gritan alguna que otra declaración tabú, nos termina opacando la mente y dejando de lado a los verdaderos héroes como dije previamente. Entonces como planeo llamar yo la atención en un mundo así, tal vez lo que dije previamente es el camino mas fácil, podría aparecer en una portada de alguna revista diciendo: “Tuve sexo con todos mis profesores en el colegio y me gustó, y estoy a punto de morirme”, seguramente así ya estaría en todos los tabloides, y seria odiada y amada al mismo tiempo, y más que nada notada, lo que nos acontece este relato.
Siempre alguna que otra declaración tabú nos llena, nos entretiene, nos da un baño de inmersión de excitación, cuesta admitirlo pero hasta el ser humano más bueno cae en eso. Como hizo una compañera. Justamente yo nunca quise llamar la atención de la misma manera que ella, pero al fin y al cabo lo iba a terminar haciendo con el paso del tiempo. Creo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hice un comentario del cual empecé a dudar después jajaja, es la hora y tengo la cabeza quemada. Bueno, está muy interesante este coso -cabeza quemada-

    ResponderEliminar

que decis?