sábado, 6 de agosto de 2011

¿Valores? ¿Es posible hablar de eso en una entrada?

Tal vez tener un blog catártico no es tan malo después de todo. No es mi estilo principal pero como haría mi gran seguidor, fan número uno de Unchainedgirl y de Soledad Ochoa en vida real: Cristian T. "Otro Blog" (www.cristiantarzi.blogspot.com), escribir un poco de lo que pasa realmente y plasmarlo y esperar que 3 personas lo comenten, puede ser muy gratificante al momento de querer simplemente mostrar algo, u opinar y querer cambiarlo.

Estos últimos días algo en común apareció en muchas situaciones particulares que por obra y magia de lord Bach no me sucedieron a mi, sino a otros que me rodean. Le llamo de varias formas: la perdida de valores, una perturbación en la fuerza (haciendo un pequeño homenaje a Star Wars), la confusión de principios, el ser un post adolescente confundido, y etc de nombres ejemplares para hablar de eso mismo que dije al principio: Valores.

Entonces pienso un momento. ¿Qué sucede?. ¿Es una época del año en que se olvidan de lo que supuestamente por imposición social "esta bien" y saben que "esta mal" hacer lo contrario, pero se regocijan de hacerlo porque es una forma de estar en contra de lo que "esta bien", entonces pasa a ser el nuevo "esta bien", que en realidad "esta mal" (nuevamente) ?
¿Esta bien pensarlo y plantearlo? ¿Esta bien decir algo para complacer a los demas y hacer lo contrario? ¿Esta bien tener doble discurso en ese caso? ¿Esta bien justificarse con racionalidades del ser humano tales como: siempre pasa, es muy común, obvio, pero es lógico que te pase?

Entonces después de pensar varias preguntas sin respuestas, me veo situada frente a un teclado que no merece semejante mezcolanza de palabras sobre la "moralidad" o comportamiento adecuado para el mantenimiento de las amistades, relaciones amorosas/sexuales, familiares.
Finalmente tiene mas sentido mirar desde afuera, analizar, juzgar y decir: no lo voy a hacer.


Y hacerlo tres semanas después.

Seres Humanos, como los quiero. (Not)


3 comentarios:

  1. Es un orgullo... no, mejor dicho, un privilegio... no, reformulo, un orgullo, el haber sido nombrado en el texto. Seguro que ahora las miles de personas que visitan unchainedgirl.com (no es así), ingresarán a mi sitio, leerán las 3 primeras líneas de la entrada y desistirán de contiunar. Y eso será bueno.
    En cuanto al texto en sí, elegiste un mal momento para hablar de valores. Las propagandas de Carrió tienen el monopolio del tema y lograron saturarlo.
    Mañana salen a la venta las entradas de Roger Watres (siempre lo mismo)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la pérdida de los valores es un síntoma del siglo XX, el siglo que yo llamo "de la culpa". Claro, con tanto remodimiento, un vaciamiento del sentido y del contenido es, incluso, necesario. La historia es el hombre en busca de su cura, y henos aquí...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. In the past few days aprendí que a veces el observar desde afuera, analizar y decir "no lo voy a hacer" no siempre se cumple, uno a veces tiene lapsus en los que se transforma en aquello que no se imagina que va a ser, aunque sea por escasos momentos, es una decepción, pero hay muchas en la vida, la cosa es que si uno cae en lo mismo, aprender de la experiencia. No hay que juzgar porque muchas veces uno cae en lo mismo que el otro sin darse cuenta. War is over if you want (?)

    Nos hablamos pronto! (espero) que andes bien Sole :)

    ResponderEliminar

que decis?