martes, 28 de junio de 2011

Por la carretera

"Te contaré algo que me paso a mí. Fue justo despues de casarme.
Teniamos todo tipo de problemas.
Estaba tan harto, que decidí acabar con todo.
Una mañana, antes del amanecer, guardé una soga en mi coche.
Lo tenía decidido, quería matarme.
No lo hice por Mianeh. Eso fue en 1960.
Llegué a las plantaciones de cerezos.
Paré allí, aún estaba oscuro.
Tiré la cuerda alrededor de un árbol, pero no encontré el lado opuesto.
Lo intente una y otra vez, pero no hubo manera.
Así que subí al árbol y até la cuerda con fuerza.
Entonces sentí algo suave bajo mi mano.
Cerezas.
Cerezas deliciosamente dulces. Me comí una, estaba suculenta.
Luego una segunda y una tercera.
De repente me di cuenta,
que el sol estaba saliendo sobre la cima de la montaña.
Gran sol, gran paisaje.
Todo verde!
En ese mismo instante, escuché a los niños saliendo hacia la escuela.
Se paraban a mirarme.
Me pidieron que agitara el árbol, las cerezas caían y se las comían.
Me sentí feliz.
Recogí algunas cerezas para llevarlas a casa.
Mi mujer seguía durmiendo, cuando se despertó, tambien comió cerezas,
y las disfrutó.
Había declinado matarme y volvía a casa con unas cerezas.

Las cerezas me salvaron la vida,
una cereza me salvó la vida."

"El sabor de las cerezas" Kafka.

2 comentarios:

que decis?