lunes, 20 de diciembre de 2010

Diciembre: Zoetrope: All-Story


Debido a muchos acontecimientos (Como diría mi profesor de FM.: “Muchos acontecimientos de mi grata presencia en estado etílico”) en los últimos meses, no pude dedicarme al famoso libro o cuento del mes que siempre recomiendo.
Zoetrope: All-story ganó los últimos meses. Es una recopilación de cuentos de diferentes autores realizado por Francis Ford Coppola, que según el “todo fanático del cine y aspirante a director debe conocer”. Como claramente me veo reflejada en alguno de los dos individuos que nombró. lo leí y me sorprendí de lo disparador que podía ser. Me refiero a que cumplió en parte lo que Coppola sostenía, una historia con un hilo, y una determinada forma de desenvolverse, personajes comunes o no comunes, los problemas, los desenlaces. De repente, podías situarte y modificar como quisieras lo que querías, y se transformaba en tu propia creación. A veces es facil hacerlo, pero otras se torna mas difícil (por lo menos para mí) terminar de convencerme de que las lineas serán correctas, o se desdibujarán.

Dos cuentos: “Las puertas estan cerrandose” de Amy Bloom, y “La guia de caza y pesca para chicas” de Melissa Bank.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  2. ff? :$

    Esta entrada es muy cultural. Si supiera algo de cine me haría la intelectualoide y comentaría algo de Coppola y Tarantino.

    No es el caso u.u

    Merry Christmas à toi

    ResponderEliminar

que decis?