domingo, 1 de agosto de 2010

La Metamorfosis _Agosto

"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos."

Fragmento de "La Metamorfosis" de Franz Kafka.

Creo que solo se puede hablar de un primer párrafo en materia literaria, o un capitulo.
La lectura de este relato la habia estado posponiendo desde hace un tiempo, y no podía no leerlo, siendo un texto que leyó mucha gente. Necesitaba criticarlo yo misma. A pesar de que mi crítica sea muy buena, el libro me generó angustia y combinarlo con la lectura de La Condena y El Fogonero (Kafka tambien), es un arma de suicidio (exagerada :) ) La sensación no se generó por un final triste, sino por una conclusión vergonzoza, el rechazo, el desprecio, la ignorancia, el autoestima, el odio para con el ser humano (Hoy estamos a lo Fede Nichetzito), y todo aquello que nos rodea y sale en nuestras peores situaciones: la mierda en sí. Más allá de esto, leerlo fue más que satisfactorio, era atrapante.

En fin, que tengan un lindo final de vacaciones (Muy garca jaja)
Muak!

3 comentarios:

  1. Leete un Dostoievsky despues de ese y terminas colgada!

    ResponderEliminar
  2. Te voy a comentar dos cosas Soledad Ochoa -sí, estoy enojada (?)-
    1- Me trajiste un recuerdo muy feo sobre ese libro y las clases de lengua, me hiciste recordar el colegio.
    2- como si fuera poco también me recordaste que mis vacaciones están a punto de finalizar.
    No sé, vosfi (?)

    ResponderEliminar
  3. García Márquez dice que el primer párrafo de Metamorfosis fue lo que lo motivó a escribir Realismo Mágico. Los primeros párrafos de García Márquez también tienen ese estilo como de resumen de contenido.

    ResponderEliminar

que decis?