lunes, 21 de septiembre de 2009

Está pensando, cuidado.


Poner un título antes de lo que planeo escribir me imposibilita un poco la temática,
pero bueno los días me traen sorpresas y vale la pena contarlas indirectamente
(aunque ya fueron un poco avisadas así que.)
Sorpresa 1: Tengo el pelo muy largo y lacio, y parece de una ninfa.
Sorpresa 2: Descubrí que soy fuerte ante todo, siempre me creí una persona de carácter fuerte pero débil al mismo tiempo. Más que nada halle más fe en El jefe, a medida que fue obrando y cuidando a quienes más amo en situaciones que seguramente se hubiera complicado seguir manteniendo la existencia.
Sorpresa 3: Definitivamente… aguante el otoño. La primavera solo sirve para deformarme más de lo que ya estoy, y ponerme los cachetes colorados y calurosos.
Sorpresa 4: La muerte es marketing. Que nada mejor que unas tumbas y una linda visita guiada, una miradita “curiosa” a los nichos de los próceres y/o gente con guita.
Sorpresa 5: El arte contemporáneo es completamente… no se, porque es contemporáneo, eso no se define (¿) Me da por las bolas que alguien tire un balde de pintura en un bastidor y se sienta UN ARTISTA. Para eso yo agarro el violoncello me lo pongo como una guitarra y lo golpeo con el arco, sin sentido rítmico ni melódico y soy el boom del verano. Lo único rescatable es la combinación amarillo- rosado.
Sorpresa 6: Existo!
Sorpresa 7: Con perseverancia y amor va a ser todo como yo lo quería.

Sol Ochoa en estado primaveral.

8 comentarios:

  1. La idea del cello como guitarra la rompe... el hitazo del verano vas a ser...
    y la sorpresa 6!! me shockeo enserio!! Desde cuando existis?? yo quiero existir tambien!!

    jajaja, love you

    ResponderEliminar
  2. Tengo una leve objeción respecto a tu crítica al arte contemporáneo, ya que creo (y sostengo) que el arte está siempre sujeto a un contexto social (económico, político y cultural) y a un contexto del artista. Quiero decir, si el dadaísmo es descontextualizado también puede considerarse ''cualquier cosa''.
    El arte abstracto es amplio, es contemporáneo y partícipe también de la globalización y es difícil que sea solamente uno el que trascienda hoy en día (digamos, Mondrian...y?).
    Este estilo es una distorsión, se aleja de la perspectiva y se independiza de las imágenes concretas (con forma), surgindo en rechazo al realismo; y es la expresión máxima imaginativa respecto al arte, que quizás no sea del gusto de muchos; pero no por eso no es arte! Es más complicado, pero hay que contextualizarlo, la corriente con la que se identifique el autor también influye, y el mensaje que se quizo transmitir... es como estar adelante de un acertijo, de develarlo, y sentirlo.

    ResponderEliminar
  3. Pooooooool jajajajaja que haces firmando tan misteriosamente (L) te adoro

    y voy a poner lo que puse en el blog de Euge asi conocen mis razones:

    En realidad no quiero criticar el tema de el arte abstracto porque concretamente lo entiendo, el problema es que llega un punto que una muestra de 30 cuadros con manchas del mismo color, que no llegan a nada cambiante, me parece completamente insignificante, ante otras obras de arte contemporáneo que tal vez les falta el sentido, y comunican mucho.
    Un ejemplo tambien que te puedo dar, es una exposición donde habia un vaso de cristal en una caja y decia: vaso de cristal utilizado para servir h20.
    Si hubiera tenido alguna relación especifíca con la muestra de casas (que seguramente para el mismo autor lo tiene)tal vez hubiera apreciado el vasito de cristal. Pero no, solamente me daban ganas de servirme Coca Cola.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja
    yo creo firmemente que la gente se pone de novia en primavera para cortar en invierno


    qué decís? :P

    ResponderEliminar
  5. mmm, en realidad conozco muchísimos casos de la primavera.


    a mí el amor nunca me duró más que las dos estaciones de primavera-verano
    :(

    ResponderEliminar
  6. Siempre empiezo escribiendo por el título, esa es mi idea, de una simple frase, o palabra, surge toda la historia. PEro no sirve para todos, lo sé

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. amo tu peloo sole jaja
    m qede pensando cn lo d elso proceres y desgraciadamente es verdad
    y con lod elso artistas tambien, ya eso no es hablar de originlidad, es hablar de no se, nos epuede llamar arte eso!
    besoo soleee

    ResponderEliminar
  8. siiiiiiiiiiiii concuerdo con el lo del arte!
    ademas si de verdad es arte, uno se da cuenta, pero hay cosas tan estúpidas

    cuadrado engro con un punto amarillo dentro
    y se llama "la espera eterna"

    que esperas?? que el puntito crezca, se transforme en un cuchillo, y vaya apuñalando gente?

    ResponderEliminar

que decis?